Le Petit Prince... qué libro tan especial, lleno de enseñanzas esenciales para la vida, cosas que realmente importan y que casi siempre, o
siempre ignoramos.
¡Cuanta imaginación Antoine de Saint-Exupéry! Me sorprende toda la creatividad que una persona puede llegar a desarrollar, y es algo que realmente admiro, cada detalle, y personajes magníficos que puso y que de alguna forma existen en la vida real, el matemático que creía que las estrellas eran suyas, el rey que no tenia súbditos. el vanidoso que decía ser hermoso, etc. Y lo mas importante, como pudo revivir tan realmente al niño que llevaba dentro, un principito de espíritu celestial.

Ayer lo terminé, de nuevo, lo había leído de pequeña y sentí la necesidad de revivir sentimientos tan lindos.
¡Y me puse a
meditar de tantas pero tantas cosas! Nosotros domesticamos a algunas personas,
y otras nos domestican a nosotros, por eso es, que cuando nos enamoramos, quizás
es porque esa persona nos doméstico y como el zorro le enseño al principito,
pueden haber mil rosas en algún jardín, pero ninguna rosa será como la
tuya...porque la domesticaste y esa rosa es para vos única en el mundo, es una
forma de enseñarnos, que aquellas personas que domesticamos y otras que nos
domestican, a pesar de intentar suplantarte con otra, no podrán
porque dejamos nuestra huellas, y somos únicos en este mundo para alguien, cada
uno.
El marcador que uso para marcar donde me quedo cuando leo un libro es de El Principito, y desde que lo compre estaba en mis planes volver a leerlo, lleva escrita una frase, una de mis favoritas, dice así: ''Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalare un secreto'' Hermoso ¿no?
'Somos
responsables de todo lo que domesticamos' Ojala todos estuviéramos de acuerdo con
esta frase, o al menos darnos cuenta que estamos domesticando a alguien sin
querer hacerlo, la vida sería mucho más simple, no habría divorcios,
ni historias sin final, porque el 'domesticar' al menos para mí, es una decisión.
¿Qué significa para ti domesticar?
Lo esencial es
invisible a los ojos Otra
frase que debemos meternos en la cabeza, y repetir continuamente para nunca
olvidar. 'Lo esencial es
invisible a los ojos, no sé ve con los ojos, si no con el corazón' Los humanos tenemos en nuestra
naturaleza el 'prejuzgar' muchas veces por la apariencia de alguien, porque calificamos
con los ojos, y no con el corazón.
Ahora que volví a
leerlo a mis 17 años, me sentí como si hubiera tenido 30, por el hecho de que
me di cuenta de que ya no veía las cosas de como cuando era niña. El Principito
describía a las personas mayores como una persona en la que yo me estaba
convirtiendo, alguien mayor,
ocupada totalmente de otras cosas, y había olvidado lo hermoso que se sentía
ser una niña, y como deseo ponerme los ojos que usaba cuando tenía 10 años... ¡cuánta
inocencia!
¿Me creerán si les
cuento que llore con el final? Cuando la serpiente muerde al principito y el
cae... (Nunca me agradaran las serpientes) Pues lloré, y no fue todo, salí a mi
oscura cuadra a ver las estrellas, y escuche la dulce risa del principito...y
me distraje buscando mi flor, en el cielo decorado de flores disfrazadas de
estrellas, preguntándome ¿Dónde está mi flor, la que es única en el
mundo?
Espero que mi futuro hijo
sea tan divino como mon Petit Prince! ♥