viernes, 1 de marzo de 2013

Breakfast at Tiffany's

Antes que nada. 'No se puede leer algo así sin llevar los labios pintados'.


 

''Todo lo clásico es lo mio'' Definitivamente, es así.


Y la maravillosa película, Breakfast at Tiffany's no se queda para nada atrás, interpretada por una de mis actrices favoritas, Audrey Hepburn. 


Considero la película como una joya del cine clásico, que puede marcar en uno un antes y un despues.

 

''Erase una vez una bonita y escualida muchacha. Vivia sola, exeptuando un gato sin nombre.''


La pelicula esta inspirada en la novela del mismo nombre de Turman Capote, pero es muy distinta a la pelicula, ya que en la novela Holly es bisexual, no regresa a buscar al gato, y va a Sudamerica en busca de un amor que la llene de sus caprichos.


Desde el comienzo de la cinta, la pelicula te cautiva, cuando ella llega en un taxi a Tiffany's con un desayuno en las manos, y vestida por Givenchy, Audrey era su musa. A mi parecer, uno de los mejores comienzos existentes en la historia del cine.



 


Toda la pelicula es fascinante, personalmente me encanta el guion,  bastante extrovertido.

 

—¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?
—¿Color rojo? querrá decir negro.
—No, se puede tener un día negro porque una engorda o porque ha llovido demasiado. Estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué.

  
-Holly, estoy enamorado de ti.
-¿Y qué?
-¿Cómo que y qué?¿Qué preguntas haces? Te quiero, y me perteneces.
-No. Las personas no pertenecen a nadie.
-Claro que sí.
-No dejaré que nadie me ponga en una jaula.
-No quiero ponerte en una jaula, quiero quererte.
-Es lo mismo.
-Loco estoy porque te quiero
-¿Ah si? Pues usted es un loco de remate.

'No importa cuanto corras, siempre vas a tropezarte contigo misma' 


El escritor escribió inspirándose en Marilyn Monroe, deseaba que Marilyn Monroe fuera Holly Golightly, pero cuando Paramount  compro los derechos de la novela solo pensaron en la bella Audrey Hepurn, aunque, Turman Capote, admitió un tiempo después que Audrey Hepburn fue la indicada y que hizo un trabajo magnifico. 

 

Holly Golightly tiene un alma adolescente, es caprichosa, no tiene problema en denunciar a sus amigos con la policía como lo hizo cuando organizo una fiesta alocada en su departamento, poco importa el amor, lo que en verdad le importa es vivir bien y tener todo lo que desea.

 

Y cuando tiene un dia rojo, solo basta con ir a Tiffany's para que todo vuelva a estar bien, para ella, nada malo puede suceder allí.

 

Audrey Hepburn sin duda es un gran icono, y hasta ahora centenares de chicas imitan su estilo, a pesar de convertirse en una valiosa joya de la pantalla grande, también fue una inspiración para muchas chicas por su singular forma de vestir, y a pesar de que hayan pasado años de su muerte, es notable la huella que dejo en el mundo, cualquier amante de las películas clásicas y el buen gusto, sabe de Audrey Hepburn.


Notamos que es un/a gran actor/iz cuando interpretan papeles totalmente diferentes a su carácter  y el papel de Holly es muy diferente a lo que era Audrey, ella una vez dijo:


No me parecía en nada a ella, pero sentía que podía ser Holly. Sabía que el personaje supondría un desafío y deseaba hacerlo. Siempre me pregunto si puse mucho en ese papel, tal vez debería haber sido un poco mas terrible. Pero en aquella época en que acababa de ser madre primeriza, eso era todo lo insensata que podía ser. Si hubiera sido una actriz del método....pero lo cierto es que no creía en el método, creía en un buen reparto. Y aún hoy no estoy completamente convencida de mi Holly.... es demasiado opuesta a mí.  El personaje creo que hubiera requerido a alguien extrovertido, yo soy introvertida


Hepburn confesó haberse inspirado en Kay Kendall, si observamos sus gestos, veremos que así fue.  “Kay poseía esa locura que hiciera lo que hiciera, resultaba imposible enfadarse con ella”

 

 

Aunque Breakfast at Tiffany's no gano ningún Oscar con Audrey Hepburn, si gano a mejor canción y mejor banda sonora, la hechicera canción es Moon River la que canta Holly sentada en la ventana, personalmente creo que nadie pudo cantar esa canción como ella lo hizo.

 

 

 

 Los lentes (Wayferer de Ray-Ban) que usa Holly son deseados por todas las jóvenes que tienen un alma o desean tener una igual que el de Holly. 









Prometo que cuando vaya a New York, ire a desayunar a Tiffany's.

 ¡Oh! I love New York.

 







miércoles, 23 de enero de 2013





Le Petit Prince... qué libro tan especial, lleno de enseñanzas esenciales para la vida, cosas que realmente importan y que casi siempre, o siempre ignoramos.



                                                

¡Cuanta imaginación Antoine de Saint-Exupéry! Me sorprende toda la creatividad que una persona puede llegar a desarrollar, y es algo que realmente admiro, cada detalle, y personajes magníficos que puso y que de alguna forma existen en la vida real, el matemático que creía que las estrellas eran suyas, el rey que no tenia súbditos. el vanidoso que decía ser hermoso, etc. Y lo mas importante, como pudo revivir tan realmente al niño que llevaba dentro, un principito de espíritu celestial.

                                      

Ayer lo terminé, de nuevo, lo había leído de pequeña y sentí la necesidad de revivir sentimientos tan lindos. 
¡Y me puse a meditar de tantas pero tantas cosas! Nosotros domesticamos a algunas personas, y otras nos domestican a nosotros, por eso es, que cuando nos enamoramos, quizás es porque esa persona nos doméstico y como el zorro le enseño al principito, pueden haber mil rosas en algún jardín, pero ninguna rosa será como la tuya...porque la domesticaste y esa rosa es para vos única en el mundo, es una forma de enseñarnos, que aquellas personas que domesticamos y otras que nos domestican, a pesar de intentar suplantarte con otra, no podrán  porque dejamos nuestra huellas, y somos únicos en este mundo para alguien, cada uno.

El marcador que uso para marcar donde me quedo cuando leo un libro es de El Principito, y desde que lo compre estaba en mis planes volver a leerlo, lleva escrita una frase, una de mis favoritas, dice así: ''Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalare un secreto'' Hermoso ¿no?

'Somos responsables de todo lo que domesticamos' Ojala todos estuviéramos de acuerdo con esta frase, o al menos darnos cuenta que estamos domesticando a alguien sin querer hacerlo, la vida sería mucho más simple, no habría divorcios, ni historias sin final, porque el 'domesticar' al menos para mí, es una decisión. ¿Qué significa para ti domesticar?

Lo esencial es invisible a los ojos Otra frase que debemos meternos en la cabeza, y repetir continuamente para nunca olvidar. 'Lo esencial es invisible a los ojos, no sé ve con los ojos, si no con el corazón' Los humanos tenemos en nuestra naturaleza el 'prejuzgar' muchas veces por la apariencia de alguien, porque calificamos con los ojos, y no con el corazón.

Ahora que volví a leerlo a mis 17 años, me sentí como si hubiera tenido 30, por el hecho de que me di cuenta de que ya no veía las cosas de como cuando era niña. El Principito describía a las personas mayores como una persona en la que yo me estaba convirtiendo, alguien mayor, ocupada totalmente de otras cosas, y había olvidado lo hermoso que se sentía ser una niña, y como deseo ponerme los ojos que usaba cuando tenía 10 años... ¡cuánta inocencia! 

    

¿Me creerán si les cuento que llore con el final? Cuando la serpiente muerde al principito y el cae... (Nunca me agradaran las serpientes) Pues lloré, y no fue todo, salí a mi oscura cuadra a ver las estrellas, y escuche la dulce risa del principito...y me distraje buscando mi flor, en el cielo decorado de flores disfrazadas de estrellas, preguntándome ¿Dónde está mi flor, la que es única en el mundo?


Espero que mi futuro hijo sea tan divino como mon Petit Prince!